Política

Pérez Tornero se perfila como nuevo secretario general del PSOE en Cuenca capital

Según fuentes consultadas por la SER, su candidatura es de momento la única confirmada para dirigir la Agrupación Local del Partido Socialista

Ramón Pérez Tornero / JCCM

Cuenca

Ramón Pérez Tornero se perfila como nuevo secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Cuenca. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, la suya es hasta el momento la única candidatura que se presentará a la asamblea que este jueves, a partir de las siete y media de la tarde, tiene que elegir a la nueva ejecutiva del Partido Socialista en la capital conquense.

Una ejecutiva que ha de estar formada como mínimo por un presidente, un secretario de Organización y el secretario general, cargo que ocupará Pérez Tornero. El número de miembros de la ejecutiva no está definido y se puede construir de acuerdo a las necesidades de la Agrupación Local del PSOE, cuyo objetivo primordial será recuperar la alcaldía de Cuenca.

Funcionario de la Junta de Comunidades, Pérez Tornero es actualmente el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta y fue portavoz del Grupo Socialista en la oposición municipal durante parte de la legislatura de Francisco Pulido, entre 2007 y 2011.

En el PSOE, fue vicesecretario general y portavoz de la ejecutiva que dirigió el hasta ahora último secretario de la Agrupación Local, Juan Ávila.

Precisamente tras la marcha de Ávila a la Federación de Municipios y Provincias, en otoño de 2015, la Agrupación Local quedó en manos de una gestora presidida por Julio Magdalena durante más de dos años.

El propio Magdalena reconocía recientemente en una rueda de prensa que esta labor se había alargado más de lo previsto, pero que entre los más de 200 militantes del PSOE de la capital conquense había personas perfectamente preparadas para presentarse a la secretaría general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00