¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si Portugal y Alemania suben las pensiones, ¿por qué no lo hace España?

El economista Vicente Alcaraz insiste en que nuestro Gobierno actua de forma ideológica fomentando la privatización del sistema de pensiones

Manifestación de pensionistas /

Coincidiendo con una nueva movilización de Comisiones Obreras y UGT ante la Subdelegación del Gobierno en Alicante, en la que han exigido un incremento digno de las pensiones, hemos hablado con el economista y profesor universitario Vicente Alcaraz.

Insiste en que si Portugal o Alemania están incrementado las pensiones de sus jubilados, nuestro país podría hacer lo mismo. Por el contrario, con una intencionalidad ideológica, el presidente del Gobierno anuncia cambios legislativos para que se pueda recuperar lo invertido en los fondos privados a partir de los diez años.

A juicio de Alcaraz, los ciudadanos deben comprometerse en la defensa de la economía social y deben insistir en que es posible mantener el sistema de pensiones público.

Además, añade que el incremento de las pensiones redundaría en una mejora de la economía nacional, ya que se incrementaría el gasto de unas personas que, en muchos casos, soportan notables cargas familiares.

A Alcaraz también le hemos preguntado qué haría si le quedarán unos cuantos años para jubilarse... ¿empezaría a invertir en un fondo de pensiones? Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?