Compromís lleva ante la Fiscalía las 1.200 derivaciones del doctor Vázquez
La diputada autonómica Marian Campello se muestra confiada de que la justicia clarifique "lo que ha pasado"
Alicante
Compromís ha presentado toda la documentación sobre más de 1.200 derivaciones injustificadas a la sanidad privada por del exjefe del servicio de neurorradiología del Hospital General de Alicante
Se ha entregado a Fiscalía el informe médico pericial de la Generalitat Valenciana en el cual se reconoce que la praxis del médico "podría estar contraindicado" el tratamiento aplicado.
Derivaciones por las que cobró, recordamos, a la Sanidad Pública más de 7 millones de euros a través de una mercantil diriga por su hija. La diputada autonómica Marian Campello se muestra confiada de que la justicia clarifique "lo que ha pasado".
Más información
Quieren que se investigue tanto la variante adnministrativa como la posible mala praxis sobre los pacientes. Solo desde el Hospital General de Alicante son 86 pacientes.
Marian Campello: "Su hija y un testaferro cobraban las facturas"
00:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000077001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"No se realizaron los controles apropiados desde el sistema público valenciano, sin convenio, sin previsión de gasto. Presentamos esta información ante Fiscalía para que se concreten lo que creemos que es un cúmulo de presuntas irregularidades y delitos en las que se ha usado la salud de las personas", ha sostenido la diputada autonómica.
Marian Campello ha manifestado que "existe una vertiente política del asunto, ya que el apoderado de Dagda Platinum junto a la hija del médico fue Alberto Joaquín Serrano Martínez, quien además fue nombrado director general de la Institución Ferial Alicanteina (IFA) hasta 1999 por el exconseller del PP en Industria y Comercio, Diego Such".