Sociedad
UCLM

Mariscal cree que Cuenca "sale ganando" con Psicología en vez de Turismo

Cree que es una titulación "más demandada" que Turismo, mientras el delegado de la Junta le acusa de "dejar tirada a la ciudad de nuevo"

Ángel Mariscal (d), durante una rueda de prensa / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

El campus conquense y la ciudad salen ganando con la titulación de Psicología en lugar de Turismo. Así lo cree el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha señalado que el mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha está “muy bien justificado” y beneficia a Cuenca, porque ha defendido que Turismo es una carrera menos demandada que Psicología, y que en todo caso sí se va a impartir el máster en Empresas Turísticas en el campus conquense.

Mariscal es vocal en el Consejo Social que la próxima semana tendrá que votar esta Estrategia 2020 de la Universidad de Castilla-La Mancha en la que se tiene que aprobar el mapa de titulaciones. De esta manera, el alcalde contradice a su propio portavoz municipal, que este miércoles criticó que Cuenca pierda la titulación de Turismo, o a la Comisión de Educación del Partido Popular, que lo considera “muy necesario”, pero también modifica su propia postura respecto al pasado viernes.

Sin embargo, Mariscal ha asegurado que como alcalde está “contento”, porque todos los campus han tenido que ceder en esta negociación, y Cuenca consigue titulaciones que querían Albacete o Ciudad Real.

El alcalde ha recalcado que Cuenca es el “campus más pequeño de la universidad”, y con este nuevo mapa de titulaciones se reducen las diferencias.

"Mariscal deja tirada a la ciudad"

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, considera que el alcalde de Cuenca “ha dejado tirada a la ciudad” al aceptar que el Grado de Turismo no se implante en Cuenca, en contra del criterio de las asociaciones de hostelería de la provincia, CEOE CEPYME Cuenca, profesores y alumnos del campus universitario de Cuenca y el propio Partido Popular de Cuenca.

Godoy ha asegurado que la actitud de Mariscal no le sorprende pues ha recordado que “hizo lo mismo con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha”, en referencia a la defensa que llevó a cabo Ángel Mariscal de las enmiendas del Partido Popular a los presupuestos regionales de 2017, pese a que su aprobación hubiera supuesto el cierre de este espacio expositivo.

Rector

Por su parte el rector de la Universidad, Miguel Ángel Collado, ha asegurado este jueves en Albacete que la oferta del campus de Cuenca es muy potente y “diversa”. Al igual que hiciera este martes en el campus conquense, Collado ha defendido la complementariedad de las titulaciones de Comunicación Audiovisual y Publicidad con la ya existente Facultad de Periodismo, y ha resaltado que los másteres vienen a reforzar a Bellas Artes o a la Politécnica. Respecto a Psicología, ha defendido su implantación para aprovechar los recursos del campus conquense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00