Sociedad
Parque Central

Los vecinos lamentan el retraso de la finalización de las obras del Parque Central

Lamentan las molestias que seguirán sufriendo durante más meses

Vista aérea de las obras del Parque Central / Cadena SER

Valencia

Las obras del pulmón verde de Valencia, el Parque Central, no finalizarán hasta el mes de junio a causa del retraso de uno de los materiales de construcción, la piedra "calatorao", y por el problema que está produciendo el granito instalado en las fuentes del parque. Esto ha sido motivo de descontento para los vecinos de la zona, que seguirán padeciendo los ruidos del levantamiento varios meses más.

La empresa encargada de los trabajos de construcción, la UTE Pavasal-Dragados, ha reconocido que no podrá tener terminada la primera fase del parque central para el mes de marzo, como se había anunciado. Aunque el Ayuntamiento quita hierro a la situación, "sólo serán unos meses más después de años de espera", expresa el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, los vecinos lamentan que el retraso suponga una prolongación de las molestias que ocasionan los trabajos; lo que, a su juicio, podría retrasar la puesta en funcionamiento de algunas dotaciones muy necesarias. Es lo que asegura, en declaraciones a la SER, la presidenta de la Federación de Vecinos de Valencia, María José Broseta, que califica el retraso de las obras como un "revés".

Asimismo, el retraso de las obras supone más meses de camiones y demás maquinaria en funcionamiento, para desesperación de los habitantes de la zona que tendrán que seguir sufriendo las molestias durante alguna temporada más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00