Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Comienza el nuevo contrato de basuras

La empresa FCC se hace cargo del servicio por valor de 9,4 millones de euros tras la polémica de la anterior adjudicación

El contrato se adjudica por ocho años más cuatro prorrogables / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Tras los problemas judiciales con la anterior concesionaria y el sobrecoste detectado por el Ayuntamiento en el contrato, la nueva adjudicataria FCC ha comenzado ya a recoger la basura y limpiar las calles de Ciempozuelos. Un contrato que comenzaba el pasado sábado con un importe de 9,4 millones de euros y una duración de ocho años prorrogables otros cuatro.

Se prevé que mejore el servicio incrementando las labores de recogida y limpieza en aquellos puntos que más incidencias presentan a lo largo de los últimos años, además de aumentando el horario del punto limpio, instaurando un punto móvil de recogida de residuos y reinstalando los minipuntos limpios que habían sufrido actos vandálicos.

La concejala de Servicios, Gemma Fornell, ha destacado las mejoras en materia de nuevos vehículos y servicios que se van a llevar a cabo por menos dinero, ya que se descuenta el sobrecoste que el Ayuntamiento había detectado en el anterior contrato.

Gemma Fornell, concejala de Servicios de Ciempozuelos, sobre el nuevo contrato de basuras

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519132246_775545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que el nuevo servicio se adjudica únicamente en Ciempozuelos y no afectará a la Mancomunidad con Titulcia, en proceso de disolución definitiva tras los acuerdos de los diferentes grupos políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00