Sociedad
Sequía

COAG: “No vale con abrir la puerta a la conexión Sorbe-Bornova, hay que hacerla y rápido”

El presidente de esta organización agraria anima a la Junta a cambiar la Ley del Parque Natural de la Sierra Norte, uno de los principales escollos

MANCOMUNIDAD DEL SORBE

Guadalajara

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez, Arroyo, ha abierto esta semana la puerta a la posibilidad de cambiar la Ley del Parque Natural de la Sierra Norte para poder ejecutar la conexión entre las cuencas del Sorbe y el Bornova, un proyecto que actualmente sería incompatible con esa normativa.

APAG

El presidente de COAG (Coordinadora Agraria y Ganadera), ha animado a la Junta de Comunidades a que lleve a cabo ese cambio de normativa por la importancia que tiene esa infraestructura. “No es que se pueda, es que se tiene que poder”, asegura Ángel Galve. “Siendo algo tan necesario y tan útil hay que buscar soluciones. Y, si esas soluciones pasan por cambiar la Ley, no basta con dejar la puerta abierta, hay que hacerlo. Se tienen que poner de acuerdo con el Ministerio y hacerlo con agilidad porque es una tubería que tenía que estar hecha”.

Espacio Agricultura y Ganadería con COAG (21/02/2018)

08:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519213357_875023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conexión entre las cuencas del Sorbe y el Bornova es una infraestructura fuertemente demandada por diferentes organizaciones agrarias y por asociaciones de empresarios como Ceoe-Cepyme Guadalajara. El objetivo es poder derivar al pantano de Alcorlo los excedentes que haya en Beleña, un embalse pequeño y en el que a menudo se deben abrir las compuertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00