Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Sanidad

La Comunidad mejorará los hospitales de Fuenlabrada, Getafe y Leganés

Cifuentes anuncia un Plan para modernizar los hospitales de la Red Pública

Fuenlabrada

La presidenta regional, Cristina Cifuentes ha anunciado un “ambicioso” Plan de Inversiones para Infraestructuras Hospitalarias públicas de la región, con el que se invertirán más de 1.000 millones de euros en los próximo 10 años. Entre los centros que se beneficiarán se encuentran los de Getafe, Fuenlabrada, el Instituto Psiquiátrico de Leganés, José Germain y el Severo Ochoa de esta ciudad. Para ellos y otros diez más, la Comunidad destinará 250 millones de uros para reformarlos.

Además, 700 millones serán para la mejora integral de los siete mayores hospitales de la región, como el 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús. En todos ellos se perfeccionará la distribución de las urgencias, las zonas quirúrgicas y las áreas de hospitalización.

Este Plan contempla una inversión media anual de algo más de 100 millones de euros, lo que supone un incremento cercano al 80% en inversiones en infraestructuras respecto a años anteriores, según ha indicado la presidenta regional. Cifuentes asegura que este Plan supone una firme apuesta por la Sanidad pública madrileña, formada por una red de 34 hospitales, que dan una asistencia de calidad a más de 6,5 millones de personas.

Con estas reformas los centros contarán con más habitaciones individuales, con menos ruido ambiental, así como una mejoras en los accesos de los pacientes y en las zonas asistenciales, entre otras cosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00