Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Un estudio técnico determinará el nuevo contrato de limpieza

El Ayuntamiento adjudicará la elaboración de un informe que analice la posible remunicipalización de servicios

El Ayuntamiento adjudicará próximamente el estudio técnico sobre el contrato de FCC / Ayuntamiento de Valdemoro

Valdemoro

Después de comprobar que varios servicios de mantenimiento y limpieza ni siquiera estaban incluidos en el contrato de FCC y para conocer exactamente cómo se está gastando el dinero municipal, el Ayuntamiento va a contratar un estudio técnico sobre dicha adjudicación para saber si se puede optimizar el gasto o incluso si es recomendable remunicipalizar alguno de los servicios de cara al año que viene, ya que el contrato con la empresa expira en enero de 2019.

Los servicios que presta FCC en la localidad son, entre otros, los de limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, gestión de los residuos y Centro de Protección Animal. La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Cinthia Mateos, asegura que el estudio durará cuatro meses y determinará el nuevo contrato.

Cinthia Mateos, concejala de Obras de Valdemoro, sbore el estudio del contrato de FCC

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519302328_765696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además la edil ha señalado que un procedimiento muy similar, de estudio técnico para determinar costes y posibles mejoras, se realizará con el contrato de eficiencia energética con Cofely, uno de los más polémicos de la administración por su presunta relación con la trama Púnica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00