Subcontratados de Airbus se manifiestan contra la precariedad
Critican las condiciones en las que desarrollan su labor y denuncian cesión ilegal de trabajadores
Getafe
En torno a 3.000 trabajadores presentan sus servicios en la planta de Airbus en Getafe pero no pertenecen a la multinacional aeronáutica, ya que son subcontratados. Desde hace varias semanas critican la discriminación que viven y por eso se han manifestado desde la fábrica hasta el Ayuntamiento.
Entre las reclamaciones de los trabajadores están las diferentes condiciones de trabajo, ya que algunos de ellos desarrollan su labor en oficinas prefabricadas sin climatización o con goteras, además de no poder acceder al aparcamiento interior o recibir órdenes directas de empleados de Airbus, lo cual podría tratarse de cesión ilegal de trabajadores. Borja Romero, uno de los trabajadores subcontratados, es portavoz del movimiento ‘Tarjetas Rojas’ que está defendiendo este tipo de reivindicaciones.
Borja Romero, uno de los trabajadores subcontratados en Airbus Getafe
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519390547_826364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los empleados aseguran que seguirán con las movilizaciones para que la multinacional y las empresas de las que dependen mejoren sus condiciones y puedan desarrollar su labor con normalidad.