Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Agroalimentación

López Miras anuncia una línea de crédito para apoyar al sector agroalimentario

Beneficiará a más de 140 empresas que podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante

Fernando López Miras durante la firma del convenio 'Financiación-Agro'. / Cadena SER

Murcia

La firma del convenio 'Financia-Agro' entre la Comunidad y diversas entidades financieras pondrá en marcha una línea de crédito de 8 millones de euros que beneficiará a más de 140 empresas de la Región de sectores como la agricultura, la ganadería y la pesca.

En el acto de firma del convenio, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que las empresas "podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante".

Una línea de financiación, dice el presidente, "para ayudar a empresas de estos sectores que tienen más dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y garantías necesarias, y con los que podrán, por ejemplo, invertir en modernización e innovación que les permitirá ser más competitivos".

En palabras de López Miras, "esta línea va destinada a quienes más ayudaron a sacar adelante la Región cuando ésta más lo necesitaba, para que sigan siendo motor de crecimiento económico”.

El sector agroalimentario en la Región de Murcia genera 80.000 puestos de trabajo y representa un 25 por ciento del PIB.

Con la línea ‘Financia-Agro’ los autónomos y empresas del sector agroalimentario podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros para financiar proyectos de inversión o necesidades de capital circulante con un plazo máximo de 10 años o de 5 años, respectivamente, a un tipo de interés de Euribor a un año más el 2 por ciento, con una carencia de 3 años. Avalam aportará su garantía sobre todos los créditos concedidos por el 100 por cien del importe de los préstamos.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00