Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Comienza en Fuenlabrada un proyecto europeo de empleo financiado con 4,5 millones

Se desarrollará en siete campos laborales innovadores

El alcalde, Javier Ayala, firma el convenio del programa europeo con las entidades colaboradoras. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Se trata del proyecto Acciones Urbanas Innovadoras dirigido al fomento del empleo y el emprendimiento que se desarrollará hasta 2020 a través de la colaboración público - privada. Se estima que podrán participar unas 300 personas y supone la realización de talleres formativos en los que propiciará la creación de grupos de trabajo para desarrollar proyectos en ámbitos innovadores, que más tarde se pondrán en marcha en empresas colaboradoras.

Los talleres se desarrollarán en  nichos laborales como industria verde, economía digital, comunicación y desarrollo de multimedia, cuidado de personas mayores y hostelería, instalación de dispositivos, producción digital.

Según ha indicado Álvaro Retortillo, de la Fundación Santa María la Real, entidad colaboradora, se formará a profesionales del futuro, ajustándoles a la demanda más innovadora de las empresas.

Álvaro Retortillo, Fundación Santa María La Real, asegura que el proyecto trata de formar a los trabajadores del futuro.

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519731920_395749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Francisco Javier Ayala, ha destacado lo pionero de la experiencia, cuyos resultados serán “observados por Europa” para ponerlos en marcha después en otras ciudades. Los resultados servirán de orientación para ver en" qué dirección se tiene que trabajar en temas de empleo e integración".

Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla de este pionero proyecto financiado por la Unión Europea.

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519732081_326916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El programa se desarrollará durante 36 meses y busca también facilitar la cohesión social y la integración. En este sentido, Minoun Anrioui de la Asociación Comunidad Islámica de Fuenlabrada, entidad que también colabora, ha destacado que se enfocará a evitar “el riesgo de exclusión social de los jóvenes musulmanes de la ciudad”.

Mimoun Anrioui, Asociación Comunidad Islámica de Fuenlabrada, asegura que el proyecto servirá para integrar a jóvenes en riesgo de exclusion social.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519732281_730097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la iniciativa también colaboran la asociación empresarial en el ámbito de la economía social ASALMA y la ONG CESAL y ha sido seleccionada por la UE entre 584 proyectos de 26 países. Contará con una financiación europea de más de 3 millones de euros, más la aportación municipal que suma un importe total de 4,5 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00