Los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada acudirán al Tribunal de Estrasburgo
Lo harán tras desestimar el Constitucional su recurso
Fuenlabrada
El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada por considerar que según el artículo 44.1 de la Ley Orgánica de este Tribunal “no se produce falta de tutela” alguna, tal y como aseguraban los empleados.
El amparo se solicitó al modificarse la sentencia de 2015 y al no cumplirse como tal, los trabajadores alegaron que no se había producido la tutela judicial, por lo que se sentían indefensos. El Constitucional lo que hace es dar por buena la sentencia y ejecución del Supremo en 2017, con la readamisión como centro logístico, y viene a decir que no hubo indefensión, según indica el presidente el Comité de Empresa, Juan Carlos Asenjo.
Juan Carlos Asenjo, presidente del Comité de Empresa de Coca Cola Fuenlabrada, habla de la decisión del TC de desestimar el recurso de los trabajadores de Coca Cola Fuenlabrada.
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1519825423_457065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Para él la indefensión se produjo desde el momento que pidieron en dos ocasiones medidas cautelares, sin respuesta. Una de ellas fue cuando se desmantelaron las dos líneas de producción de la fábrica y otra cuando se reabrió como centro logístico, cambiando dos meses después los puestos de trabajo.
Sin embargo, esta decisión, dice el sindicalista, no les ha pillado por sorpresa, la esperaban, porque aseguran que el TC es un “órgano muy politizado”. Ahora presentaran recurso ante Estrasburgo.
Desde Coca Cola en todo momento se ha defendido que han cumplido con la sentencia judicial“milimétricamente” y que el centro logístico de Fuenlabrada funciona como tal.