Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La nueva empresa de limpieza retrasa su entrada por el Tribunal de Contratación

El recurso de la anterior adjudicataria ha suspendido cautelarmente el contrato

El servicio seguirá en manos de la UTE Garbialdi-Sadifer hasta que se resuelva el recurso en Contratación / Ayuntamiento de Parla

Parla

El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha suspendido cautelarmente el nuevo contrato de limpieza y basuras de Parla debido al recurso presentado por la anterior adjudicataria, Garbialdi, que no resultó ganadora del concurso público para el nuevo servicio, que estará en manos de la UTE FCC-Urbaser.

La resolución obliga a congelar el traspaso del servicio hasta que se resuelva el recurso presentado, según ha avanzado el portal ‘Noticias para municipios’ y ha confirmado el Ayuntamiento parleño. Garbialdi recurrió debido a que, a su juicio, debía haber sido la ganadora del concurso por presentar una oferta casi dos millones de euros por debajo del presupuesto inicial. Oferta que descartaron los técnicos por considerarla “desproporcinada”.

Fuentes municipales han señalado que están tranquilos debido a que esperan que el dictamen sea favorable al Ayuntamiento y en tres o cuatro semanas esté resuelto, tiempo que FCC-Urbaser tendrá que retrasar su entrada en la localidad para hacerse cargo de la limpieza viaria y la recogida de basuras en virtud de un contrato en el que el consistorio invertirá 10,4 millones de euros, 3,5 millones más de lo que actualmente gasta en el servicio y que incrementará las actuaciones para mejorar la situación de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00