SER Deportivos PalenciaSER Deportivos Palencia
Deportes
Mundial Atletismo Indoor

Husillos, de la gloria a la decepción en sólo unos segundos

El astudillano dominó la final con un nuevo récord europeo (44´´92) pero minutos después fue descalificado

La alegría del palentino nada más llegar a meta, por el oro y por la marca. / rtve.es

Era su novena carrera en pista cubierta del año y fue su novena victoria. Había dominado la eliminatoria y también la semifinal y sólo había una duda: saber cómo había asimilado su cuerpo las dos carreras de ayer, pero enseguida Husillos despejó todas las dudas cogiendo la calle libre para dominar a todos sus rivales y correr aún más rápido que ayer.

El palentino era la nueva sensación del atletismo español y lograba un hito sin precedentes, la medalla de oro en un mundial de pista cubierta con una marca para la historia: 44´´92, que le colocaban entre los mejores de todos los tiempos. Su tiempo era récord nacional también en pista al aire libre y nuevo récord de Europa, pero pocos minutos después de ganar, y con el palentino, en directo en Teledeporte, le comunicaban que estaba descalificado.

Husillos pasó en apenas un instante de ser la persona más feliz del mundo a la más triste. De hecho, ni siquiera contestó en la televisión cuando le comentaron su descalificación. Se marchó hundido. Absolutamente descorazonador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00