Sociedad
Abuso menores

El miércoles declara por videoconferencia la menor de 14 años embarazada

El joven de 28 años acusado del abuso permanece en la prisión de Bonxe

Juzgados de Lugo, donde se tomará declaración al abogado que presuntamente abusó de una menor de 14 años / Archivo

Lugo

El próximo miércoles a la una y media de la tarde se le tomará declaración, en el juzgado número uno de Lugo que lleva Pilar de Lara a la menor de 14 años embarazada y lo hará por videoconferencia, dado que tanto ella como su madre se encuentran fuera de la ciudad (en Menorca).

Pese a la huelga de la justicia, el abogado del colombiano de 28 años que permanece en prisión por un presunto delito de abuso sexual a menores, confía que se haga esa “exploración”, término que suple al de declaración cuando se trata de menores.

Desde mediados de enero, el joven acusado del abuso, permanece en la prisión de Bonxe, con “ganas” de que se aclare todo dado que el mantiene que solo “tonteó” con la menor e insiste en que no hubo “coito”.

Para el nueve de marzo, viernes, está programado que declare la sobrina del acusado, precisa Francisco Torrijos, que era amiga de la menor y que mantendrá, al igual que ya hizo la embarazada, que la relación fue “consentida”.

Fue cuando la menor se encontraba mal y se desplazó acompañada con su madre a un centro de la salud de la ciudad de Lugo cuando se detectó el embarazo, activándose el protocolo de actuación por parte de la policía nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00