Últimas noticias Hemeroteca

Psicología femenina: los mismos derechos pero no somos iguales

Hablamos sobre el mito de la conciliación familiar y las diferencias entre sexos

Minaya Benavente /

La psicóloga y terapeuta sexual Minaya Benavente, nos ha hablado esta semana, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), sobre la psicología femenina y las diferencias entre sexos. Porque, como explica Benavente, deberíamos tener los mismos derechos pero no somos iguales.

La forma de analizar la realidad, de asumir tareas o de imponernos obligaciones, es diferente y esto viene desde muy atrás, desde las primeras pblaciones y sobre todo porque las mujeres pueden ser madres y durante los primeros meses de la maternidad "nuestros cachorros nos necesitan", como ha explicado nuestra psicóloga.

A día de hoy, las mujeres siguen siendo 'el alma de la casa' y todavía se les exige saber cocinar, cuidar a la familia, llevar la limpieza... la realidad, desde el punto de vista psicológico, es que a las mujeres les cuesta más delegar y siguen justificando a la familia diciendo que reciben ayuda en casa.

Benavente dice que las mujeres deben exigirse lo mismo que los hombres y erradicar pensamientos como los de que si un hombre sabe cocinar es un mérito mientras que para una mujer se percibe como una obligación.

También la crianza de los niños y niñas debe ser compartida y para eso es fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar, un "mito", según Benavente, que no existe porque a la única que se le exige esa conciliación es a la mujer.

Es importante marcarse metas realistas y no querer ser 'superwoman' porque esa es la clave para una vida más feliz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?