Un trabajador de Pascual resulta herido leve por un derrame de ácido nítrico

El accidente ha obligado a la empresa a desalojar a 120 empleados por precaución

120 trabajadores fueron desalojados de la fábrica por precaución /

Un trabajador de 39 años ha resultado herido leve a primera hora de la tarde al haber sido alcanzado por ácido nítrico en el interior de la factoría arandina de Leche Pascual. El incidente ocurría pocos minutos después de la una. La fuga de este producto químico, de los conductos que forman parte del proceso de fabricación se producía en la Sala Horizonte, lejos de la zona de producción, desde donde detectaron una pequeña nube. Un equipo de intervención, debidamente equipado para este tipo de situaciones, acudía para intentar resolver el problema, alcanzando a uno de ellos parte del líquido.

El servicio de emergencias del 112 recibía el aviso a las 13:08 y movilizaba a Policía Nacional, Local, Bomberos y los servicios sanitarios, que han atendido al empleado afectado, trasladándole al hospital Santos Reyes, donde fue examinado y dado de alta sin que las lesiones revistan gravedad. El equipo de protección que llevaba en el momento de manipular este recipiente ha evitado que las consecuencias pudieran ser más graves. La salpicadura le alcanzaba en la zona de la oreja derecha, según fuentes del hospital.

Como medida preventiva, la empresa ha optado por el desalojo de la fábrica de alrededor de 120 trabajadores, antes de realizar las gestiones necesarias para reparar la avería. Según fuentes del 112, la evaporación del fluido derramado no es tóxica, pero el líquido, aunque está bastante diluido, si resulta algo corrosivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?