Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Actualidad
Huelga feminista 8 de marzo

Las ourensanas llenan la Plaza Mayor

La manifestación convocada por diversos colectivos ocupa el centro de Ourense en el Día Internacional de la Mujer

La concentración partía del Parque San Lázaro / Alvaro Rodriguez

Ourense

Una Plaza Mayor llena a rebosar deja la primera imagen y los primeros sonidos en el Día Internacional de la Mujer en Ourense. Un lleno que deja buen a las claras que no se trata de un día internacional cualquiera. Jornada marcada también por la huelga feminista.

Ximena González valora la manifestación del 8 de marzo

01:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520531181_221421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dos eran los convocantes de las concentraciones de este mediodía en la plaza mayor: a las doce y media convocaba la CIG y a la una la Marcha Mundial das Mulleres. Exigían un mundo igual para todos y remarcaban que el feminismo hoy ha recuperado el Día internacional de la mujer.

También han estado en la concentración de la Plaza Mayor muchas universitarias, algunas de las cuales han permanecido la pasada noche encerradas en el campus para dar visibilidada a las reivindicaciones estudiantiles en materia de igualdad.

Ya esta tarde a las ocho será la manifestación. Una movilización que partirá de la subdelegación del gobierno y que se prevé multitudinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00