Tres asociaciones se marchan de 'Jaén Merece Más'

  • Se trata de Círculo Ánimas, Iniciativas Andamios para las Ideas y PATMOS
  • Denuncian que no fueron avisados de la petición para reunirse con el alcalde para hablar del plan de asfaltado

Última manifestación de 'Jaén Merece Más' el pasado 17 de diciembre. /

Las asociaciones Círculo Ánimas, Iniciativas 'Andamios para las Ideas' y PATMOS han anunciado que se van de la plataforma ciudadana 'Jaén Merece Más'. Se trata de un duro golpe a esta organización que viene motivado después de que no fueran avisados a la hora de pedir una reunión con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, para hablar sobre el plan de asfaltado del Casco Histórico. En 'Hoy por Hoy Jaén' hemos hablado con el coordinador general de Círculo Ánimas.

En un comunicado hecho público por los tres colectivos, señalan que se utilizó su nombre "sin que hubiéramos aceptado ni confirmado nuestra presencia". Se van ya que dicen que "no compartimos las formas y, en algunos casos, tampoco el fondo". Sus críticas continúan asegurando que hay que escuchar a todos los colectivos porque si no, insisten, se puede caer "en el error de creer que haga lo que haga la comisión permanente, todo el mundo lo verá correcto". Esta marcha se suma a la de Jaén Mercacentro que se dió de baja a primeros de mes.

Además, remarcan que el contacto con ellos no ha sido tan fluido como esperaban y señalan que algunas de las decisiones tomadas "no cuentan con el apoyo directo de nuestros colectivos". Acusan a los máximos representantes de "actuar por su cuenta sin antes consultar". De hecho, recuerdan que ellos llevan años "velando por el cuidado y recuperación de un patrimonio maltratado desde hace años por las administraciones". Por último, recuerdan que comparten los objetivos de 'Jaén Merece Más' y que seguirán apoyando las propuestas que vean adecuadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?