Últimas noticias Hemeroteca

El PP critica la gestión de Fuset pero no pide su cese por presunción de inocencia

El PP y Cs piden explicaciones por el presunto fraccionamiento de contratos, el PSPV considera que no está imputado sino inculpado

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset /

Sobre la investigación judicial abierta por los contratos del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, hoy el PP ha exigido alcalde Joan Ribó que no se esconde, que sea responsable y que dé explicaciones urgentes por este asunto.

Asegura el portavoz popular Eusebio Monzó que el gobierno local lleva gastados 50 millones de euros de "contratos a dedo" y que es el concejal Fuset el que más ha abusado de esta práctica. Según Monzó Compromís está probando ahora de su "propia medicina". Aún así, dice, no van a pedir la dimisión de Fuset porque respetan la presunción de inocencia pero le pide al alcalde que utilice la misma vara de medir cuando valore los asuntos que afectan a otros partidos como el PP:

Por su parte, el PSPV de València mantendrá una línea de "prudencia" respecto a la investigación abierta al concejal Fuset, pero ha advertido de que siempre pondrá por delante "el interés de la ciudad". Borja Sanjuán, portavoz de la ejecutiva ha señalado que esta acusación es similar a la que se ha hecho a Echávarri en el ayuntamiento de Alicante y señala que hay que dejar que avance el proceso judicial:

Segun Sanjuán, por las informaciones de las que disponen, Fuset no está imputado sino "inculpado", una figura "jurídicamente abierta que puede derivar en una imputación o un procesamiento o puede no derivar en nada", y ha destacado que no los socialistas prejuzgan la inocencia o no del concejal.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha denunciado hoy que el tripartito local se apresuró a firmar contratos antes de que entrara en vigor la nueva ley estatal, el pasado día 9, para evitar precisamente que se le aplicara la nueva norma. La suma total asciende, dicen, a medio millón de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?