Podemos consultará a las bases sobre la moción de censura

En los próximos días está prevista una encuesta digital entre los inscritos para saber si apoyan un cambio de gobierno

Los concejales de Cambiemos, en la bancada inferior, son el principal grupo de la oposición en Parla /

La moción de censura sigue siendo una nube que sobrevuela el Ayuntamiento de Parla. Pero en los últimos días, tras el anuncio de IUCM que ponía sobre la mesa sus firmas para desalojar al PP del gobierno local, parece que va tomando fuerza esa posibilidad, si bien todavía sigue sin materializarse. MOVER ya dijo que sus cuatro ediles la rubricarían, y Cambiemos Parla, a través de Podemos, anuncia ahora que consultará a sus bases.

En los próximos días se realizará una encuesta digital a los inscritos en Podemos Parla para que expresen su opinión al respecto. Una encuesta que no tiene todavía fecha ni fórmula concreta pero que podría servir para firmar seis apoyos más, los del principal grupo de la oposición y que debería liderar el cambio de gobierno.

Su portavoz, Ana F. Ferreira, recuerda que siempre han estado abiertos a esa posibilidad, pero si ahora hay más o menos opciones “lo dirán los días”, si bien no podrán ser muchos porque el año que viene hay elecciones “y ya vamos bastante tarde, aunque no dejaremos de dar la cara ante esta responsabilidad”.

Incluso si la consulta de Podemos apoya la moción, aún faltaría una firma más para llegar a mayoría absoluta, y desde Podemos a nivel regional se trabaja en conseguirla. Un apoyo que podría llegar de los cinco ediles de PSOE. En este sentido fuentes socialistas recalcan que no valoran estos anuncios por la “falta de proyecto” y el “cheque en blanco” que supone.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?