Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

El nuevo contrato de basuras seguirá esperando

Al recurso interpuesto el mes pasado por la actual adjudicataria se suma uno más de IUCM. El gobierno critica que dilaten el proceso y retrasen las mejoras en el servicio

El contrato deberá esperar al menos un mes más para entrar en servicio / Ayuntamiento de Parla

Parla

Aunque tenía que entrar en servicio el 1 de enero, un cambio en los pliegos para el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Parla retrasó la adjudicación hasta febrero. Aunque tenía que comenzar en ese mes, un recurso de la actual adjudicataria por no estar de acuerdo con el resultado del concurso volvió a retrasar el nuevo contrato. Y aunque en este mes de marzo debería desbloquearse la situación, un nuevo recurso, esta vez de IUCM, volverá a dilatar el proceso.

Todo se basa en que el contrato, por valor de 10,4 millones de euros, fue adjudicado a la UTE FCC-Urbaser, la mejor opción técnica, a pesar de que la actual empresa, Garbialdi, había tenido la mejor oferta económica. El problema es que era dos millones de euros menor a lo que proponía el Ayuntamiento, lo que se calificó de baja desproporcionada y se desechó la oferta. Pero IUCM, en palabras de su portavoz Jesús Saiz, quiere que el tribunal de Contratación Pública se pronuncia sobre los presuntos errores técnicos de la adjudicación para que no haya problemas en el futuro.

Sin embargo el portavoz del gobierno, José Manuel Zarzoso, se ha preguntado “qué intereses tiene IUCM-LV en que continúe sí o sí la actual empresa, cuando llevan toda la legislatura quejándose de la falta de limpieza en la ciudad”.

Jesús Saiz y José Manuel Zarzoso, portavoces de IUCM y PP de Parla, sobre el recurso al contrato de basuras

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521119061_360548/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento también ha revelado que Garbialdi ya presentó un recurso contra la adjudicación del servicio de mantenimiento de contenedores y papeleras, que se licitaba de manera separada, y ha perdido el recurso, aunque el principal todavía está en el aire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00