Hoy por Hoy OurenseHoy por Hoy Ourense
Actualidad
Ourense

Roberto Castro: "Los casos de Socorro Pérez y la Virxe do Cristal se acabarán resolviendo"

El subdelegado del Gobierno repasa en Hoy por Hoy Ourense sus seis años al frente de la institución

Roberto Castro: "Los casos de Socorro Pérez y la Virxe do Cristal se acabarán resolviendo"

Roberto Castro: "Los casos de Socorro Pérez y la Virxe do Cristal se acabarán resolviendo"

Ourense

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Robero Castro, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar los seis años que lleva al frente de la institución. Un tiempo en el que ha visto pasar a tres alcaldes y cuatro comisarios de Policía, y en el que, como él mismo reconoce, le tocó una época complicada con muchos problemas y ajustes.

Roberto Castro en Hoy por Hoy Ourense

12:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521221998_630994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la llegada a Ourense del nuevo comisario, Castro espera que redunde en beneficio de la ciudad, y que se mantengan bajas las cotas de criminalidad. Ha querido precisar que, contrariamente a lo que se pueda creer, las estadísticas reflejan que Ourense es una ciudad segura, y como ejemplo argumenta que muchos de los robos cometidos por descuidos no se darían si la percepción de seguridad fuese distinta.

También ha aprovechado el subdelegado del gobierno para repasar los dos casos sin resolver más conocidos de Ourense: la desaparición de Socorro Pérez y el robo de la Virxe do Cristal, que se saldó además con la muerte de don Adolfo, párroco de Vilanova dos infantes. Sobre el primer caso, ha querido expresar su convencimiento de que quien haya cometido el crimen, lo acabará pagando con la cárcel, y que la llegada del nuevo comisario puede ayudar a que se aborden las investigaciones desde un nuevo enfoque.

Respecto al robo de la Virxe do Cristal, Roberto Castro ha adelantado que algunos agentes de la UCO vendrán en breve a Ourense para seguir trabajando en el caso; un equipo de investigación cuya efiacia se probó en las investigaciones sobre la muerte de Martin Verfondern.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00