Sociedad
TENERIFE

Dos alumnas de la Universidad denuncian por acoso al profesor del 'escrache'

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha solicitado una reunión urgente con el Rector, ya que, tras la interposición de los correspondientes escritos debe activarse el protocolo 'antiacoso' de las Institución

Escrache / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Dos alumnas de la Universidad de La Laguna han interpuesto sendas denuncias a un profesor de la Institución Académica por acoso. Según publica el periódico El Día, se trata del profesor que fue objeto del 'escrache' hace poco más de una semana, y sobre el que la SER había recogido varios testimonios asegurando que sus comportamientos "no son propios de una persona cariñosa, sino de un acosador por naturaleza". 

Ante la situación de denuncia, la Universidad debe activar el Protocolo 'antiacoso', según el Rector, Antonio Martinón. Aunque la propia redactora del citado texto afirmó en la Cadena SER que el mismo podía ponerse en funcionamiento "de oficio", sin necesidad de denuncia por escrito. 

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha emitido un comunicado afirmando que ha solicitado una reunión "urgente" con Martinón, y afirman que "el tema del acoso sexual en la ULL no es un tema nuevo, siendo una de las cuestiones urgentes de las que el propio rector fue informado por AMEC nada más tomar posesión de su cargo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00