Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés aprueba investigar la concesión de gasolineras

A propuesta de Leganemos, la moción se ha aprobado en el último Pleno municipal

Una de las gasolineras en el centro de Leganés / Google Street View

Leganés

Desde Leganemos han cuestionado la cantidad de solicitudes de apertura de gasolineras denegadas durante los últimos años por el Ayuntamiento, con juicios perdidos a este respecto incluidos. La candidatura de unidad popular cree que se trata de un sector caracterizado por el “oscurantismo” en Leganés y que beneficia ciertos “intereses privados” de unos pocos empresarios.

Su portavoz Fran Muñoz pode como ejemplo la construcción de una segunda gasolinera junto a otra para la que se solicitó una licencia de ampliación en la Ciudad del Automóvil, cuyo titular es el mismo de la estación de servicio de la Avenida Fuenlabrada que debía haber cerrado para trasladarse en 1989 con un convenio municipal.

Desde el PSOE el edil de Hacienda Pedro Atienza aseguró que, en caso de existir alguna irregularidad, su grupo sería el primero en denunciarla. El PP afirmó que “no hay nada que esconder en este tema” en el que se ha actuado “con transparencia máxima”. IUCM también apoyó la apertura de la comisión de investigación y finalmente ULEG recordó que en su día votaron en contra de la ordenanza de gasolineras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00