Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Getafe tramita en 4 días la licencia para el nuevo instituto de El Bercial

Esta semana darán la licencia de obra del colegio de Buenavista

Techado instalado por el Ayuntamiento de Getafe en el colegio Miguel de Cervantes. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Consistorio está acelerando este trámite que depende de él para que la Comunidad de Madrid agilice todo lo posible la construcción del instituto. El Bercial. Esta licencia, según Herminio Vico, concejal de Educación. se ha tramitado en “tan solo cuatro días”, algo que ha contrapuesto con la lentitud del gobierno regional a la hora de subsanar deficiencias en el proyecto del centro. Recuerda que tras los requerimientos de los técnicos municipales, la Comunidad ha tardado mes y medio en arreglar los problemas detectados. El edil asegura que este instituto tiene que contar con todas “las garantías de accesibilidad para ser de matriculación preferente para alumnos con discapacidad motórica”.

Además, tras el retraso de un mes y medio por parte de la Comunidad con el proyecto del colegio de Buenavista, cuyo requerimiento llegó el pasado viernes, el gobierno de Sara Hernández concederá la licencia de obras esta misma semana. En esta línea de acelerar plazos, el Ayuntamiento aprobó la pasada semana un crédito de 1.800.000 euros para construir con dinero municipal la Escuela Infantil pública de este barrio. Vico es pesimista en cuanto a que tanto el instituto como el colegio estén terminados para el próximo curso.

Herminio Vico, concejal de Educación de Getafe, cree que las obras del instituto El Bercial y del colegio de Buenaviesta no estarán terminadas en tiempo.

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521551975_348619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A día de hoy en Getafe quedan sin resolver la situación de varios centros educativos como el CEIP Miguel de Cervantes, donde niños de infantil tienen que desplazarse a dar clase a otro colegio al no estar terminadas su aulas, el centro nº 28 de El Bercial, Emperador Carlos V y Daoíz y Velarde.

El concejal recuerda que su gobierno continua exigiendo a la Comunidad que termine las obras de los centros educativos necesarios para la escolarización del alumnado en el próximo curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00