Abriendo brecha: Carolina Espadas, piloto de rallies y bombera
Es una de las pocas mujeres en dos campos copados por hombres
Fuenlabrada
Carolina no da importancia a ser una de las pocas mujeres piloto de rallies, pero tampoco a ser una de las dos únicas mujeres bomberas que hay en los doce Parques que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la capital. Considera que las cosas están cambiando, pero “muy poco a poco” y reconoce que a la mujer “todavía le falta mucha confianza en sí misma” para entrar en determinados campos laborales, hasta ahora copados por hombres. “Es posible competir y hacerlo bien”, porque en cualquier campo “puede haber mujeres, bomberas, mineras…”
22/03/2018_Abriendo brecha_Carolina Espadas, piloto de rallyes y bombera.
14:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521726494_988576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Sí es verdad, que además de confianza, cree que tiene que haber más referentes femeninos. “Tenemos que hacer públicos nuestros logros”, dice, para normalizar las situaciones y demostrar que siendo mujeres se puede optar a todo. Reconoce que ni en su profesión de bombera, ni en su afición a los rallies, se ha encontrado impedimento alguno, ni actitud discriminatoria por su sexo.“Con mis compañeros del Parque me encuentro muy a gusto” y en las carreras nunca le han hecho sentirse inferior por ser mujer.
Carolina Espadas es la única mujer piloto que corre con su equipo, íntegramente femenino, en la categoría N 3 de la Copa Suzuki, incluida en el Campeonato Nacional de Rallye de Asfalto que arrancó el pasado viernes 16 marzo. Su afición le viene de familia, porque su padre tiene un taller en Fuenlabrada y sus hermanos compitieron con motos de agua. Ahora ella acaba de dar el paso de competir en un campeonato nacional, después de haber corrido su primer rallye a principios de este año.
Comparte con su familia, la afición por este deporte, y con su marido la profesión. A veces han tenido que realizar actuaciones juntos, aunque “te puedo parecer muy fría, pero en esos momentos cada uno está pendiente de de su trabajo y no de nosotros”. Con él regenta una academia para preparar oposiciones a bomberos, Oposur Bomberos.