A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

En CienciaTres hablamos del agua y su uso en la investigación médica

Conocemos los usos medicinales del agua y su aplicación en distintas patologías

Getty Images

Toledo

Hay evidencias científicas de que el uso del agua mejora la calidad de vida en algunas situaciones. Hay que diferenciar entre las aguas mineromedicinales (las que encontramos en los balnearios), y la hidroterapia en la que se usa agua corriente (del grifo).

En ´CienciaTres` de ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con la médico, profesora de la UCLM y presidenta de la Comisión Nacional para la Especialidad en Hidrología Médica Inés MArtínez Galán, y con la química María José Ruiz.

Nos explican los distintos usos medicinales del agua en la actualidad e Inés nos habla de dos investigaciones que está desarrollando. Una en el Balnerario de Fitero, y otra relacionada con la fisioterapia que va a comenzar próximamente en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

MUJER Y CIENCIA

Maria José nos habla de Josefina Sanmartín Bacaicoa, la cuarta persona (y primera mujer) en ocupar cátedra de Hidrología Médica en la Universidad española.

RECOMENDACIÓN DEL CIENTÍFICO

Inés nos recomienda el libro ´El balnerario` de Carmen Martín Gaite.

AUDIO| Escucha la entrevista

En CienciaTres de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos de los usos medicinales del agua

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000233191/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00