La Universidad no ha recibido la autorización para hacer público el trabajo de Cifuentes

Fuentes de la Rey Juan Carlos aseguran a la SER que "no consta ninguna autorización oficial para dar ese paso". El equipo de la presidenta explica que la autorización ya se ha presentado en el registro del centro

El pasado jueves, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, el Consejero de Presidencia – y portavoz del Gobierno madrileño- Ángel Garrido zanjó que no se iba a hacer público el trabajo final de máster de Cristina Cifuentes “porque eso sería dar pábulo a la oposición”. Días después, el entorno de la Presidenta madrileña ha modulado ese mensaje. La estrategia ha cambiado.

Este pasado lunes, tras el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, en Génova, el equipo de Cristina Cifuentes confirmó a los medios que "se ha dado ya permiso" a la Universidad Rey Juan Carlos para que haga público el trabajo final del máster en derecho autonómico “en cuanto aparezca”. De hecho, la propia cuenta de Twitter de la Presidenta dio por hecho que esa autorización ya se había producido (ver tuit).

Twitter

Pues bien, esa esa autorización no ha llegado oficialmente a la universidad. Según han confirmado a la SER desde el rectorado de la universidad Rey Juan Carlos “no consta que se haya recibido oficialmente ningún permiso para hacer público ese trabajo”. Fuentes del entorno de la presidenta, sin embargo, confirman a la SER que este mismo martes, una vez publicada esta información, Cifuentes ha entregado en registro la autorización firmada para publicar este trabajo.

La autorización no ha llegado por escrito, y el trabajo en cuestión sigue sin aparecer, seis días después de que haya estallado el escándalo del máster de Cristina Cifuentes la universidad aún no aclara si ese documento existe o no, “nos remitimos a la investigación abierta”, según ha apuntado un portavoz de esta universidad a la SER.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?