Tribunales
Caso fraude Cifuentes

Cifuentes descarta dimitir: "Yo mi máster lo hice y lo presenté y espero que la universidad pueda demostrarlo"

La presidenta madrileña deriva toda responsabilidad en la Universidad Rey Juan Carlos

Cifuentes descarta dimitir: "Yo mi máster lo hice y lo presenté y espero que la universidad pueda demostrarlo"

Cifuentes: "No voy a dimitir porque no he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido"

Madrid

"Yo mi máster lo hice y lo presenté y espero que la universidad pueda demostrarlo". Cristina Cifuentes se reafirma en sus explicaciones del pasado miércoles en la Asamblea y descarta dimitir. La presidenta madrileña, ante las posibles irregularidades, deriva toda responsabilidad en la universidad e incluso insta a la institución a que demuestre que realizó y defendió el trabajo fin de máster. "He entendido que no han podido verificar hasta el momento que ese trabajo fin de máster se presentara. Confío en que los mecanismos internos de la universidad y de la fiscalía averiguen qué ha ocurrido", se ha limitado a señalar sobre la declaración del rector de la URJC. Javier Ramos ha asegurado que a día de hoy "no consta el acta ni se puede confirmar que la defensa del trabajo de fin de máster haya tenido lugar".

La presidenta madrileña instiste en que "no ha cometido ninguna ilegalidad y no ha mentido" sin aportar nuevos detalles o documentos. Preguntada sobre cómo fue la exposición de su TFM, Cifuentes recuerda que fue breve y "allí había tres personas". "Más allá de eso, los detalles que los dé la universidad, seis años más tarde no tengo que recordar cierto tipos de cosas".

La líder conservadora, que se encuentra en Sevilla para la convención del PP, ha vuelto a esbozar brevemente su argumentario. "Pagué mi matrícula, cursé mis asignaturas, aprobé las mismas y presenté el trabajo fin de máster". Sobre el acta falsificada -"una reconstrucción", según el director del máster Enrique Álvarez- que supuestamente le fue remitida, se desentiende. "Esto lo he acreditado en un documento oficial que solicité a la universidad y que la URJC me remitió firmado, rubricado y, por tanto, es un documento oficial que acredita que yo cursé y aprobé mi máster de posgrado. Hemos conocido diferentes declaraciones de diferentes personas. Todas estas cuestiones pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión, de la administración interna de la universidad, son cuestiones ajenas a cualquier alumno", ha manifestado antes de zanjar que es la URJC quien tiene que aclararlo. 

Cifuentes, quien ha presumido de explicaciones públicas pero ha denunciado el acoso mediático -"no me sigan"-, también ha reiterado que está encantada de que el caso se haya judicializado. "Yo como presidenta y exalumna, apoyo cualquier medida, la información reservada, apoyo absoluto y apoyo cerrado a la decisión de poner todo esto en manos de la fiscalía. Por esa confianza en los tribunales, si ha habido delito, que se llegue hasta el final y determinen las responsabilidades que haya que determinar". Y se ha comprometido a defender su 'verdad': "mantengo que no he hecho ninguna ilegalidad, lo mantengo en sede judicial y donde sea necesario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00