Últimas noticias Hemeroteca

La carta jurada de la profesora de la URJC: ni examinó a Cifuentes, ni firmó el acta ni sabe si existe su trabajo

La declaración de Alicia López de los Mozos ha sido entregada po el rector a la Fiscalía

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos / ()

La profesora Alicia López de los Mozos, a quien se atribuye la presidencia del tribunal que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster de Cristina Cifuentes desconoce si existe este documento o alguno otro relacionado con él en los archivos del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Así lo expresa la profesora en una carta fechada el 5 de abril que ha divulgado hoy el rector de la URJC, Javier Ramos.

Declaración jurada de Alicia López de los Mozos (amplía la imagen para ver el texto completo) / URJC

"No reconozco el contenido del acta que se ha hecho público en los medios de comunicación, ni tampoco la firma que aparece en el mismo", asegura López de los Mozos en el documento. La profesora insiste en su escrito -entregado por el rector a la Fiscalía Provincial de Madrid- en que se ha visto involucrada en una polémica con la que "no guarda relación alguna" y que le está "ocasionando importantísimos perjuicios físicos, psíquicos, personales, familiares y profesionales".

Alicia López de los Mozos también afirma que "no tiene conocimiento" de la existencia en los archivos del Instituto de Derecho Público "ni del Trabajo Fin de Máster de la Sra. Cifuentes ni de ningún otro documento en relación con el mismo", por lo que "en este momento" no va "a contestar a ninguna pregunta ni hacer ninguna otra declaración". La profesora ha reiterado que las declaraciones contenidas en su escrito "serán ratificadas en cuantas sedes administrativas o judiciales pueda ser citada".

Y solicita "expresamente" que sea divulgada esta declaración para que, de manera inmediata, se le "desvincule de manera absoluta y definitiva" del asunto, de manera que pueda "continuar con su actividad cotidiana profesional y personalmente".

La profesora declaró este jueves que no formó parte del tribunal que evaluó a Cifuentes y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster de la presidenta madrileña fue falsificada. López de los Mozos se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando Cifuentes difundió ese documento. El rector de la URJC, Javier Ramos, ha afirmado que no existe registro del acta de la defensa del TFM de Cristina Cifuentes, por lo que no se puede "confirmar" que ésta "haya tenido lugar". El archivo del acta de evaluación en el servicio de postgrado, ha dicho el rector, es "obligatorio" pero no existe, y tampoco figura la memoria del TFM del máster de derecho autonómico, que realizó la presidenta supuestamente en el Instituto de Derecho Público de la URJC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?