Economia y negocios
Publicidad

Donostia da forma al futuro de la industria publicitaria en el ‘C de C 2018’

Más de 1.800 profesionales participarán en el congreso, organizado por el Club de Creativos

Cartel del C de C 2018, la gran reunión de profesionales del sector de la publicidad organizada por el Club de Creativos. / CLUB DE CREATIVOS

San Sebastián

Más de 1.800 profesionales de la comunicación comercial darán forma al futuro de la industria publicitaria en el congreso que el Club de Creativos, "c de c", celebrará durante esta semana, por tercer año consecutivo, en San Sebastián.

El alcalde de la ciudad, Eneko Goia, el concejal de Turismo, Ernesto Gasco, y el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, han presentado hoy este evento en una rueda de prensa en la que también han participado el director del congreso, Guille Viglione, y la directora del "c de c", Concha Wert.

Todos ellos han mostrado su disposición a mantener el convenio que ha vinculado a esta cita con San Sebastián en los tres últimos años, aunque, según han desvelado, aún no se han sentado para tratar este asunto al que, no obstante, no han puesto pegas durante la rueda de prensa.

#Bonitasimbiosis es el lema elegido para la edición del "c de c 2018", un eslogan que, según los organizadores, pretende reflejar "la voluntad de aunar en este foro a los diferentes perfiles profesionales del sector" con el fin de "hacer frente al nuevo escenario de la comunicación".

El congreso, que se celebrará entre los próximos 12 y 14 de abril con más de medio centenar de actividades programadas, estará coorganizado por Facebook, además de contar con la colaboración de San Sebastián Turismo & Convention Boureau, el Ayuntamiento donostiarra y la Diputación de Gipuzkoa.

Durante estos días, se sucederán conferencias, talleres, coloquios y exposiciones que, en su mayor parte, tendrán lugar en el Palacio Kursaal y que tendrán como máximo exponente la entrega de los Premios Nacionales de la Creatividad Española a los mejores anuncios del año en las modalidades de "Ideas" y "Ejecución" que pasarán a formar parte del Anuario de Creatividad Publicitaria de "c de c".

Entre otros alicientes, el programa del congreso cuenta con la participación de conferenciantes de prestigio mundial como el vicepresidente global de marketing de Burger King, Fernando Machado; el director creativo de la agencia japonesa Dentsu, Kaxzuhiro Shimura; el director de la agencia estadounidense Droga 5, Kevin Brady, y Carl Jonhson, fundador de la agencia neoyorquina Anomaly.

El prestigioso creativo Toni Segarra; el filósofo y escritor Antonio Escohotado; el presidente del Grupo Barrabés, Carlos Barrabés, y la exdiretiva de Coca Cola Marta Fontcuberta, serán otros de los participantes en esta cita, en la que abordarán asuntos como la conciliación en las empresas del sector y se realizará una comparativa de la situación de la industria publicitaria en distintos mercados europeos.

Durante las diferentes jornadas, los asistentes analizarán también las formas de "acercar la comunicación y la creatividad" a los directivos de las compañías para "lograr dar más valor al trabajo" de las agencias de publicidad y los departamentos de marketing y debatirán sobre cuestiones como el liderazgo en los equipos, la innovación y la tecnología aplicada a la creatividad, entre otros temas.

Proyecciones de películas como el preestreno de "Happy Films", del realizador Stefan Sagmeister, y un taller gastronómico impartido por el cocinero Andoni Luis Aduriz, serán otras de las actividades de este congreso, cuya antesala tendrá lugar mañana con una jornada en el edificio Tabakalera sobre el futuro de la creatividad, enmarcada en el programa "Etorkizuna eraikiz" de la Diputación de Gipuzkoa.

Durante la presentación del evento, el alcalde Eneko Goia ha destacado los beneficios "intangibles" que esta cita ofrece a San Sebastián y que es necesario "cuidar" como ciudad, mientras que el diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha abogado por incorporar al territorio algunos "atributos" de la creatividad publicitaria como su "audacia" y el "riesgo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00