Tribunales
Caso Máster Cifuentes

La Conferencia de Rectores ve "graves irregularidades" en el máster de Cifuentes

El presidente de la CRUE afirma que "si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, es motivo de dimisión del cargo"

La Conferencia de Rectores ve "graves irregularidades" en el máster de Cifuentes

CRUE: "Debe dimitir si dice que tiene un máster y no es así"

Madrid

La Conferencia de Rectores de la Universidad Española ha elaborado un informe sobre las presuntas irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos a raíz del caso del máster de Cristina Cifuentes. El presidente de CRUE, Roberto Fernández, ha afirmado que hay "graves irregularidades en el proceso" del máster cursado por Cristina Cifuentes, tal como lo han constatado los observadores de este organismo.

Roberto Fernández: "Si un político dice que tiene un máster y no lo tiene, es motivo de dimisión"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004987436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha apoyado la decisión de la Rey Juan Carlos de enviar a la Fiscalía el caso después de que este centro de enseñanza superior asegurara haber encontrado "indicios racionales de delito".

"Los políticos no son una raza de ciudadanos distinta ni tienen derechos y obligaciones distintos", ha opinado Fernández. El presidente de la Conferencia de Rectores considera que "si un político en el ejercicio de sus funciones dice tener un máster y no lo tiene es motivo de dimisión de su cargo político". Y ha considerado que, si todo el conjunto de presunciones e hipótesis respecto a este caso se confirman, "estaríamos ante una muy grave irregularidad universitaria".

Más información

El informe de los rectores también recoge que se ha comprobado "que no obran parte de los documentos solicitados" porque, según el informe, han puesto a disposición del fiscal una serie de ellos. También han explicado que algunos de los comparecientes solicitados por la CRUE no han acudido a la cita, y que en algunos casos han presentado justificantes médicos para excusar su presencia.

"Las primeras declaraciones del rector pudieran considerarse algo precipitadas", ha dicho el presidente de la CRUE que se ha mostrado satisfecho porque la universidad abriera expediente informativo y que llevará a ante la justicia el caso cuando observó la posibilidad de que se hubieran producido irregularidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00