¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA VENTANA DE CASTILLA-LA MANCHA

Por norma general, en los títulos de posgrado hay que ir a clase y hacer un examen

Conocemos como funciona la Universidad de Alcalá, presente en Guadalajara, tras la polémica del máster de Cristina Cifuentes

Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá (UAH) /

Ya conocen la polémica que ha surgido en relación al máster de Cristina Cifuentes, e incluso de Pablo Casado. Trabajos fin de curso que no se entregan, asistencia a clase que se cambia por trabajos, 18 de 22 asignaturas convalidadas. Son algunos de los detalles que han trascendido estos días sobre ese 'Máster en Derecho Público del Estado Autonómico' de la Universidad Rey Juan Carlos.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha', hemos hablado con Juan Ramón Velasco, actual vicerrector de Estrategia y Planificación de la Universidad de Alcalá, que está presente en Guadalajara. Velasco ha sido durante 8 años, vicerrector de Posgrado y Educación Permanente en la institución cisneriana, que nos ha explicado como funciona la reglamentación de los másteres.

Por norma general, en la Universidad de Alcalá, hay que asistir a clase, aunque puede haber alguna excepción en personas con discapacidad o que trabajen, según explica Velasco. Añade, que lo normal para conseguir el título de posgrado es hacer un examen final.

Sobre convalidaciones, asegura que no hay ninguna normativa que ponga un límite aunque no es habitual que se convaliden una gran mayoría de los estudios. Escucha la entrevista

Conocemos las reglas en los títulos de posgrado

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?