¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El 18 de abril se manifiestan en Madrid los alcaldes del área metropolitana

Reclaman una partida para el transporte público metropolitano de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado

Los alcaldes del área metropolitana de Valencia se manifestarán en Madrid por la falta de presupuesto del Gobierno Central para el transporte metropolitano /

Ya hay fecha para la protesta en Madrid, en la puerta del Ministerio de Hacienda, para reclamar una partida para el transporte público metropolitano de Valencia en los Presupuestos Generales del Estado. Será el próximo miércoles 18 de abril, a las 12:00 horas.

A la cita se espera que acudan alcaldes de medio centenar de ayuntamientos, entre ellos el primer edil de la capital, Joan Ribó, además de la directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte Público y otros miembros de la Conselleria de Obras Públicas.

Recordemos que el Consell reclama del Gobierno, en función de la población, 38 millones de euros. Según sus cálculos, desde el 2011 el área metropolitana de Valencia ha dejado de recibir más de 300 millones de euros en subvenciones del Estado mientras las otras áreas de España han recibido más de 1.500 millones. Subvención millonaria que reciben las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, pero también Canarias, Málaga o Sevilla.

Convocado el consell social de la ciudad

El martes 17 de abril, un día antes de la protesta en Madrid, se ha convocado el Consejo Social de la Ciudad de Valencia. Será por la tarde en el hemiciclo del Ayuntamiento de la capital y en esa reunión el alcalde, Joan Ribó, analizará las partidas que recogen los presupuestos generales del estado y planteará la posibilidad de que se presenten enmiendas a los mismos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?