Últimas noticias Hemeroteca

Valdemoro inicia el proceso para cancelar el contrato con Cofely

El gobierno alega que la Audiencia Nacional respaldaba la revisión de la adjudicación presuntamente irregular

El Ayuntamiento de Valdemoro cree que el contrato con Cofely ha sido lesivo para los vecinos y las arcas municipales /

El Ayuntamiento de Valdemoro adjudicó a finales de 2013 por unos 60 millones de euros el contrato de suministro energético a Cofely, que incluye el alumbrado público y los edificios municipales. Luego tras el estallido de la Púnica ha sido el protagonista de la investigación por presuntas comisiones ilegales.

Ahora el equipo de gobierno de Valdemoro, que llegó en verano tras una moción de censura, ha aprobado iniciar el proceso para revisar y cancelar el contrato. Cinthia Mateos, concejal de Servicios, echa en cara a los gobiernos pasados de PP y Ciudadanos que no hayan tomado medidas al respecto.

El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de toda la corporación salvo la abstención de Cs, estudiar los trámites urgentes para evitar que la amenaza de Cofely de dejar sin luz ni energía a las farolas y los edificios públicos se lleve a efecto, y garantizar por tanto el suministro si finalmente se cancela el contrato.

Al respecto el PP por ejemplo ha señalado que estará siempre “del lado del gobierno local” si eso sucediera, pero han recordado que en su etapa de gobierno tras la Púnica cumplieron lo que marcaban los informes técnicos, al igual que ha defendido Ciudadanos. En ambos casos los documentos desaconsejaban la cancelación del contrato si no había antes una sentencia condenatoria contra Cofely. Ahora el nuevo equipo de gobierno de PSOE, IUCM y Ganemos considera que es suficiente el aviso en 2014 del juez Eloy Velasco, instructor entonces de la trama, sobre las posibles irregularidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?