SER Deportivos LugoSER Deportivos Lugo
Deportes
CB breogan

Los requisitos que pondrá la ACB para la inscripción del Breogán

En la pasada campaña Burgos y Gipúzkoa han ascendido con un canon de 1,6 millones

Suso Lázare detalla los requisitos para inscribirse en ACB / Cadena SER

Lugo

El Cafés Candelas CB Breogán ha ascendido en la pista a la Liga ACB este viernes. Pero ahora viene la segunda parte de la cuestión: ganárselo en los despachos. Cerca están los ascensos fallidos del COB Ourense ganándole precisamente en el play-off al Breo o incluso otros de Burgos, Palencia o Melilla.

La directiva del Cafés Candelas Breogán ya ha preparado el terreno durante el final de la temporada para tener controlados los requisitos para dar el salto. Según el presidente breoganista, Suso Lázare, el primer paso que tendrá que dar el club será pagar la primera parte de la cuota de entrada, que "esperamos que sea igual que el año pasado". Ese canon en la campaña 2017-2018 fue de alrededor de 1,6 millones, reembolsable, y a dividir en 4 anualidades.

A continuación, el club se someterá a una auditoría para comprobar que las cuentas están saneadas. "Las cuentas están como tienen que estar", así que al Cafés Candelas Breogán solo le resta "conseguir el dinero para el canon", según Suso Lázare. A nivel de pabellón, Lázare recuerda que habría únicamente que hacer "pequeños ajustes en el marcador".

Suso Lázare, presidente del Breogán, sobre los requisitos que pondrá la ACB al club lucense para su inscripción

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523707781_004172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00