Política
Podemos Castilla-La Mancha

David Llorente niega las acusaciones machistas y anuncia una querella

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales cree que puede tratarse de una campaña por sus posiciones políticas

David Llorente atiende a los medios a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha / EUROPA PRESS

Toledo

David Llorente lo niega todo. 'SER Castilla-La Mancha' les está contando que asesores de 'Podemos Castilla-La Mancha' han enviado una carta a la dirección del partido pidiendo que amoneste y reprenda al portavoz de esta formación en las Cortes regionales, por su trato sexista y discriminatorio hacia las mujeres que forman parte del equipo técnico de Podemos. En la misiva dicen que sufren continuas amenazas con sus contratos.

David Llorente asegura que es una denuncia falsa, que carece de fundamento porque hay personas firmantes a las que ni siquiera conoce y lamenta que un tema como el machismo se instrumentalice de esta manera. Además, ha anunciado una querella que va a presentar en los próximos días aunque no ha querido precisar a quien va a ir dirigida.

Llorente entiende que puede tratarse de una "campaña de desprestigio" por sus posiciones políticas en contra del Gobierno regional de Emiliano García-Page y de la entrada de Podemos en el Ejecutivo regional y por el caso 'Icarlopsa' por el que pide "responsabilidades políticas".

El portavoz de Podemos en las Cortes regionales, que ha comparecido ante los medios de comunicación a las puertas del parlamento autonómico, añade que ha recibido el apoyo de multitud de compañeros de la región. Escucha sus palabras

David Llorente se defiende de las acusaciones de comportamientos machistas

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000237205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00