Sociedad
ETA

Urkullu sobre la disolución de ETA: Que diga lo que tenga que decir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, a su llegada al salón de plenos del Parlamento Vasco, donde ha emplazado a ETA a que "diga lo que tenga que decir" tras conocerse que la banda terrorista anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo. / David Aguilar EFE

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado a ETA a que "diga lo que tenga que decir" tras conocerse que la banda terrorista anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo.

Urkullu ha hecho este breve comentario a preguntas de los periodistas a la entrada del Parlamento Vasco donde hoy se celebra pleno ordinario.

"No voy a hacer comentarios. Que diga lo que tenga que decir", se ha limitado a decir el lehendakari.

Preguntado también el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, este ha declinado hacer cualquier comentario.

Ayer se conoció que está previsto que ETA anuncie su disolución el próximo 5 de mayo en un acto que se celebrará en Bayona (País Vasco francés).

Además el próximo viernes se convocará una rueda de prensa de la organización "Bake Bidea" en Iparralde (Suroeste de Francia), en la que se anunciará un "evento" de alcance internacional a celebrar en Bayona, al que serían invitados instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, partidos políticos y sindicatos, según informaron a Efe fuentes conocedoras del proceso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00