Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Urkullu sobre la disolución de ETA: Que diga lo que tenga que decir

El lehendakari, Iñigo Urkullu, a su llegada al salón de plenos del Parlamento Vasco, donde ha emplazado a ETA a que "diga lo que tenga que decir" tras conocerse que la banda terrorista anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo. / David Aguilar (EFE)

El lehendakari, Iñigo Urkullu, a su llegada al salón de plenos del Parlamento Vasco, donde ha emplazado a ETA a que "diga lo que tenga que decir" tras conocerse que la banda terrorista anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo.

Bilbao

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha emplazado a ETA a que "diga lo que tenga que decir" tras conocerse que la banda terrorista anunciará su disolución en el primer fin de semana de mayo.

Urkullu ha hecho este breve comentario a preguntas de los periodistas a la entrada del Parlamento Vasco donde hoy se celebra pleno ordinario.

"No voy a hacer comentarios. Que diga lo que tenga que decir", se ha limitado a decir el lehendakari.

Preguntado también el portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar, este ha declinado hacer cualquier comentario.

Ayer se conoció que está previsto que ETA anuncie su disolución el próximo 5 de mayo en un acto que se celebrará en Bayona (País Vasco francés).

Además el próximo viernes se convocará una rueda de prensa de la organización "Bake Bidea" en Iparralde (Suroeste de Francia), en la que se anunciará un "evento" de alcance internacional a celebrar en Bayona, al que serían invitados instituciones, entre ellas el Gobierno Vasco, partidos políticos y sindicatos, según informaron a Efe fuentes conocedoras del proceso

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir