Política
Política

El PSPV de Pedreguer rechaza formar parte del equipo de gobierno

El ejecutivo local, de Compromís, les ofreció la primera tenencia de alcaldía, una dedicación parcial y las delegaciones de Urbanismo, Deportes, Bienestar Social, Sanidad y Comercio

Miriam Pagán

Pedreguer

El PSPV-PSOE de Pedreguer rechaza la oferta realizada, días atrás, por el equipo de gobierno, de Compromís, para formar parte del ejecutivo local.

Así lo decidieron los socialistas en una reunión celebrada, ayer jueves, en la que debatieron y tomaron la decisión de la oferta realizada por el alcalde Sergi Ferrús, en la que se les propuso asumir el peso de las concejalías de Urbanismo, Deportes , Bienestar Social, Sanidad y Comercio, así como otorgarles una dedicación parcial para uno de sus concejales del 30%.

Los socialistas advierten que “en el contexto actual, abril de 2018, con un presupuesto municipal que el PSPV-PSOE votó en contra, ya que no se nos aceptó ninguna de las propuestas planteadas, resulta muy complicado llevar adelante aquellas políticas que consideramos prioritarias y no están presupuestadas”.

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, Guillermo Salvador, subraya que “somos conscientes de los grandes retos actuales que tiene el pueblo de Pedreguer y, por ese motivo, ofrecemos nuestra colaboración al actual equipo de gobierno de Compromís, tal como ya hicimos en el año 2015, para trabajar y sacar adelante todos aquellos proyectos que son imprescindibles de abordar. Algunos de ellos son la construcción del nuevo Centro de Salud o rehabilitación del actual; una nueva valoración catastral más justa y acorde a la realidad del municipio, el inicio de las obras del nuevo polígono industrial Oquins, el nuevo Plan General, etc. Para todas estas y muchas más iniciativas, estamos dispuestos a trabajar duro desde el oposición de manera constructiva, siempre con la vista puesta en beneficiar a las vecinas y vecinos de Pedreguer".

Salvador concluye añadiendo que “además de esas razones, no consideramos ético asumir una dedicación parcial de un 30% que implica un sueldo y un gasto por parte del Ayuntamiento cuando sólo falta una año para finalizar la legislatura, teniendo en cuenta las limitaciones presupuesto actuales consideramos muy difícil finalizar los grandes retos que he comentado antes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00