Ciudadanos pide la dimisión de Rubén Serrano
Creen que tiene que asumir responsabilidades políticas por la "nefasta gestión" del Área de Personal

Rubén Serrano, teniente alcalde del Partido Popular y Marco Antonio Serrano, portavoz de Ciudadanos / Cadena Ser

Ávila
Ciudadanos ha pedido la dimisión del teniente alcalde responsable del Área de Personal en el Ayuntamiento de Ávila, Rubén Serrano. La petición se produce por los varapalos judiciales que ha recibido el consistorio tras las denuncias presentadas por auxiliares administrativos que están realizando labores de una categoría superior a la que tienen reconocida.
Tras cinco sentencias que han condenado al Ayuntamiento y que han supuesto un gasto añadido en costas judiciales, para Marco Antonio Serrano ha llegado el momento de que el teniente alcalde Rubén Serrano asuma responsabilidades políticas.
"Llevamos mucho tiempo diciéndole y pidiéndole que tenga conversaciones con ellos, que tenga todas las reuniones necesarias, que lleguen a un acuerdo y no son capaces. Prefieren ir a juicio y estamos perdiendo todos", ha dicho el portavoz de Ciudadanos que calcula que hay unos 25 auxiliares administrativos en esta situación.
Si no hay dimisión, Marco Antonio Serrano ha pedido que sea el alcalde quien le cese de sus funciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marco Antonio Serrano pide la dimisión de Rubén Serrano
Ciudadanos no ha amenazado con dejar de apoyar al PP si no se produce la dimisión, solo ha advertido que podrían promover su reprobación en el pleno.
Tampoco se ha referido a otros problemas que tiene en estos momentos el Área de Personal, con más de la mitad de los representantes sindicales convocando movilizaciones cada jueves para que se apruebe una nueva Relación de Puestos de Trabajo, y con los bomberos en pie de guerra por la falta de personal y medios.
Rubén Serrano no dimite
El alcalde, José Luis Rivas, y el equipo de gobierno han mostrado su apoyo al teniente de alcalde de Presidencia, Rubén Serrano, y anuncian que no presentará su dimisión.
En un comunicado José Luis Rivas acusa al portavoz de Ciudadanos de no aportar soluciones al problema que denuncia "efectuando únicamente críticas interesadas, optando por la posición que les resulta más cómoda, tanto a él como a su grupo, encasillados en el marketing político y la demagogia".
Aclaran desde el equipo de Gobierno que "se han mantenido negociaciones con los representantes de los trabajadores afectados para tratar de alcanzar un acuerdo para no tener que ir a los juzgados a dirimir el asunto en cuestión, acuerdo al que no ha sido posible llegar".
Y piden a Marco Antonio Serrano que muetre mayor responsabilidad institucional "en lugar de tratar de apuntarse tantos políticos que no le corresponden".

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




