Sociedad
TSJA

4 años de prisión por el atropello mortal de 2 ciclistas en Botorrita

Los hechos ocurrieron en agosto de 2016. El juez lo considera responsable de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y de otro contra la seguridad vial

El acusado, de espaldas, durante el juicio el pasado mes de marzo / Lorena Ruano

Zaragoza

Leoncio Moreno, el hombre que conducía bebido y que atropelló mortalmente a dos ciclistas en Botorrita en 2016, ha sido condenado a cuatro años de prisión. El juzgado de lo penal número 2 de Zaragoza además le retira el permiso de conducir durante 6 años. El juicio se celebró el pasado mes de marzo.

El juez lo considera responsable de dos delitos de homicidio por imprudencia grave y de otro contra la seguridad vial. En cambio, el magistrado lo ha absuelto del delito de conducción temeraria, como pedían varias acusaciones. El juez, en su sentencia, señala que el acusado "estaba tan influido por el alcohol que se equivocó de camino y condujo de una forma completamente anómala y errática hasta que se produjo el fatal atropello".

El atropello se produjo la mañana del 19 de agosto de 2016, y que por el impacto recibido perdieron la vida Enrique Comín, de 61 años, y Alberto Martínez, de 68. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00