Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Caso La Manada

Susana Díaz sobre la sentencia de la 'La Manada': "Ni la comprendo ni la comparto"

La presidenta de la Junta de Andalucía ha mostrado su "respeto" por la decisión judicial que ha tomado la Audiencia de Navarra pero ha indicado que ni la comprende ni la comparte

Susana Diaz: “Respeto la sentencia, pero ni la comprendo, ni la comparto”

Susana Diaz: “Respeto la sentencia, pero ni la comprendo, ni la comparto”

Sevilla

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su "respeto" por la decisión judicial que ha tomado la Audiencia de Navarra sobre la condena a los miembros de 'La Manada', aunque ha manifestado que es una sentencia que ni "comprende" ni "comparte". "Respeto siempre a las resoluciones judiciales y a las sentencias, pero esta ni la comprendo ni la comparto", ha dicho.

La Audiencia de Navarra ha condenado este jueves a nueve años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016, conocidos como 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y del delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

En declaraciones a los medios tras haberse conocido la condena, la presidenta ha mostrado su "respeto" hacia la decisión judicial, pero también su disgusto porque se pone "a pensar en lo que sienten miles de padres, madres, abuelas y abuelos mirando a sus hijas y nietas" tras haberse conocido la condena a los cinco chicos.

"Tenemos que tener tolerancia cero contra toda violencia sexual y hacerlo desde la política, la justicia y todos los ámbitos", ha dicho la presidenta de la Junta, quien ha insistido en su "respeto" a la sentencia a pesar de que no la "entiende" ni "comparte". "No puedo dejar de pensar ni un minuto en lo que tienen que estar sintiendo madres, padres, abuelas mirando a sus hijas y nietas", ha remachado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00