Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ministerio de Hacienda

Leganés y Parla, a la espera de que acepten sus planes de Tesorería

Tras el requerimiento de Hacienda, ambos Ayuntamientos tienen ya las cuentas de ingresos y gastos previstos para este año

El consistorio leganense ha remitido el plan al Ministerio de Hacienda / Ayuntamiento de Leganés

Fuenlabrada

Después de varias informaciones contradictorias, que señalaban primero que el plazo expiraba el viernes 20 de abril y luego que había tiempo hasta este viernes, los Ayuntamientos de Leganés y Parla han recopilado los datos de Tesorería con los gastos e ingresos previstos para este año y enviarlos al Ministerio de Hacienda para evitar una posible intervención de las cuentas municipales por el retraso en el pago a proveedores.

Sin embargo, mientras Leganés asegura que ya los ha remitido al departamento pertinente, fuentes del Ayuntamiento de Parla indican que esta semana ha habido un problema con la web del Ministerio y eso les ha impedido enviar el plan de Tesorería, por lo que están a la espera de que se solucione.

En cualquier caso el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mantenido que el plan ya lo tenían desde hace varios días y ha sido presentado explicando que en realidad no hay un problema de tesorería en el municipio, porque las facturas se pagan en 40 días, pero hay varios pagos pendientes de 2013 y 2014 que no son aprobados en Pleno y por tanto alargan la media de pago a proveedores. Por eso Llorente ha calificado de “problema político” esta situación y así se lo han trasladado al Ministerio.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, sobre el plan de Tesorería remitido a Hacienda

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1524830321_989155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00