Tribunales

Rosell señala a Melchior, que niega los hechos y anuncia denuncia contra la jueza

La magistrada preguntó en Twitter sobre el supuesto caso de acoso por parte de "un político" a la ex viceconsejera Dulce Xerach en 1991: "¿Se llama como un rey corazón de león y se apellida como un rey mago, más o menos?"

El presidente de la Autoridad Portuaria asegura que emprenderá acciones legales contra quienes le nombran

Ricardo Melchior y Victoria Rossel / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La magistrada de Las Palmas de Gran Canaria, Victoria Rosell, ha señalado en un 'tuit'-que ya ha borrado de su cuenta- al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, como autor de la denuncia hecha pública a través de Twitter por la ex viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez. Pérez expuso el pasado día 30, y siguiendo el movimiento en las redees #cuéntalo: "Aunque ocurrió en 1991 en , quien lo hizo aún tiene poder político y me cerraría hoy más puertas de las que ya me cerró en su día por decir NO. No fue solo un abuso sexual fue un abuso continuado de poder". A lo que la jueza respondió en la noche de este martes: "¿Se llama como un rey corazón de león y se apellida como un rey mago, más o menos?", en clara referencia a Ricardo Melchior. 

Aunque la jueza tardó menos de 12 horas en retirar el tuit de la red social, la reacción de Melchior no se ha hecho esperar, y ha anunciado en la Cadena SER "acciones legales contra quienes le han nombrado", y ha especificado que no lo hará "contra quienes no" le han nombrado. 

El número tres del Partido Popular en Canarias, Lope Afonso, ha calificado los hechos como una "acusación delicada por una juez" y que, ha añadido: "También tiene que ver con la trayectoria reciente de la magistrada, muy unida a una formación política en la que ha militado o milita". 

Afonso asegura ser consciente de que "hay una corriente que está llevando a muchas mujeres a denunciar este tipo de casos", pero, igualmente, ha repetido que está "sorprendido" por lo sucedido en la red.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00