Sociedad

Los bomberos sevillanos, desde Lesbos: “Sería absolutamente inmoral castigar al que ayuda”

Manuel Blanco, Julio Latorre y Quique Rodríguez ya están en Grecia, confiados en "poner fin a esta pesadilla"

Julio Muñoz EFE

Sevilla

Los tres bomberos de Proemaid acusados en Grecia de traficar con personas por su labor humanitaria en el rescate de refugiados en Lesbos ya están en el país griego. A las nueve de la mañana de este lunes está fijado el juicio. 

Dicen sentirse fortalecidos por el apoyo social recibido y porque están "en posesión de la verdad" y, aunque por momentos afloran los nervios, porque la decisión final depende del juez, son optimistas y confían en que se terminará por imponer "el sentido común", y serán finalmente absueltos.

Una delegación política andaluza, con miembros del Ayuntamiento de Sevilla, representantes del parlamento andaluz y del Gobierno autonómico les van a acompañar en el juicio. 

Viajan a Atenas para apoyarles, entre otros, la consejera de Justicia de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la diputada socialista Verónica Pérez, en representación de la Mesa de la Cámara y los parlamentarios Julio Díaz, de Ciudadanos, Carmen Céspedes del PP y David Moscoso de Podemos. También el cónsul de España en Atenas.

Las muestras de solidaridad con la situación de estos tres voluntarios llegan desde todos los colectivos sociales, como el mundo de la cultura, que ha hecho una campaña de apoyo.

Los bomberos sevillanos, desde Lesbos: “Sería absolutamente inmoral castigar al que ayuda”

Su abogado en Grecia confía en la absolución. En la mañana de este domingo, los bomberos sevillanos se han reunido con él.

"Somos optimistas. Sería absolutamente inmoral castigar al que ayuda”, nos ha contado Manuel Blanco desde Lesbos.

Escucha la entrevista emitida en Hora 14.

Manuel Blanco: "Esperamos que se imponga la cordura"

03:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000568198/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00