Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nuevo intento para pagar sentencias y facturas

Leganés vivirá un nuevo pleno municipal el próximo lunes bajo amenazas judiciales y de Hacienda

El alcalde de Leganés, acompañado por el edil de Desarrollo Local / SER Madrid Sur

El alcalde de Leganés, acompañado por el edil de Desarrollo Local

Leganés

La cita es el próximo lunes 14 de junio a las 11:00h. Un nuevo pleno municipal en el que el Gobierno local, en minoría, tratará de sacar adelante modificaciones presupuestarias para suplir la falta de presupuesto (prorrogado). El alcalde Santiago Llorente ha anunciado que se llevará un expediente para dedicar íntegramente el superávit de 2017 (5,1 millones de euros) al pago de sentencias judiciales.

En un nuevo llamamiento a la oposición, Llorente ha recordado que si siguen sin salir adelante estos pagos la justicia “actuará” (los concejales del Gobierno local están condenados a pagar 1.000 euros a la semana por una deuda de más de 2 millones de euros con un despacho de abogados) y el Ministerio de Hacienda podría intervenir las cuentas municipales reteniendo la parte estatal de los impuestos que recibe el municipio.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pide que se aprueben las nuevas modificaciones presupuestarias

00:00:0000:06
Descargar

Además del pago al despacho de abogados en el próximo pleno se debatirán los pagos de 1,6 millones de la expropiación de la antigua vía militar, parte de la expropiación del Parque Picasso y otras facturas en los tribunales.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir