Sociedad
Congreso Diputados

Rajoy sobre Paula Quinteiro: "Dedicaba sus momentos de asueto a romper retrovisores"

El presidente del gobierno utiliza el caso de Paula Quinteiro para defenderse de los ataques de Pablo Iglesias por el máster ficticio de Cifuentes

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. / Fernando Alvarado EFE

Santiago de Compostela

El caso Paula Quinteiro llega al Congreso de los Diputados. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido al caso de la diputada gallega de En Marea Paula Quinteiro, que, en palabras de Rajoy, "dedica su tiempo de asueto a romper retrovisores".

Durante la sesión de control en el Congreso, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, le pidió a Rajoy que aclare si "los casos de corrupción que afectan" al PP "deben considerarse aislados",  tras el escándalo por el máster ficticio de Cristina Cifuentes.

Rajoy ha dicho que no "minimiza" ni "magnifica" las "actuaciones irregulares" que realizan políticos del PP, sino que las "rechaza todas". "Naturalmente, también las de su partido", ha espetado a Iglesias en referencia a Podemos.

Además de recordar viejas polémicas en las que se han visto integrantes de Podemos, como Iñigo Errejón o Pablo Echenique, Rajoy ha mencionado el caso de la diputada de En Marea, militante de Podemos, de la corriente Anticapitalista, Paula Quinteiro, que se vio envuelta en un altercado con la Policía Local de Santiago durante un control de vandalismo y que ha provocado una crisis interna en la formación que lidera Luís Villares.

Una diputada de mi pueblo, mi pueblo es Galicia, que es de Podemos, y que dedica sus merecidos tiempos de asueto a romper espejos retrovisores de personas que tenían la osadía de aparcar sus coches en las calles por las que ella transitaba.

El caso Paula Quinteiro mantiene a En Marea inmersa en una crisis interna, a la espera de realizar una consulta a la militancia para decidir el futuro de Quinteiro. El portavoz, Luis Villares, y parte de la cúpula piden que dimita, en contra del criterio de gran parte del grupo parlamentario, Anova, Izquierda Unida y Podemos.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00