Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Parla no tendrá toros este año

Las fiestas de septiembre se quedan por primera vez en años sin encierros ni corridas de toros

Por primera vez en muchos años Parla no tendrá toros en sus fiestas locales / Ayuntamiento de Parla

Parla

Parla es un municipio de gran tradición taurina que sin embargo en los últimos años había contado con un movimiento antitaurino que pedía que el Ayuntamiento no financiase un espectáculo de “maltrato animal”. Pero no han sido estas reivindicaciones las que han impedido que se celebren encierros o corridas de toros, sino la falta de ofertas por parte de empresas organizadoras.

Según ha informado el consistorio, ninguna ha sido presentada en plazo, que finalizaba el 30 de abril. Una empresa envió la documentación cuatro días después, pero ni siquiera fue abierta por la Mesa de Contratación, que ha declarado el concurso desierto, algo que ha lamentado el concejal de Cultura, José Manuel Zarzoso.

José Manuel Zarzoso, concejal de cultura de Parla, sobre la ausencia de festejos taurinos

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1525861891_227886/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zarzoso, que ha recordado que no pueden volver a licitar el contrato porque no daría tiempo, ha señalado además que el contrato tenía las mismas condiciones que el año pasado, con un gasto de 49.000 euros más 10.290 euros de IVA, para organizar dos encierros los días 9 y 10 de septiembre, una corrida de toros el día 11 y un festejo popular el día 8. También ha recordado que la inversión municipal es tres veces menos de lo que invertían anteriores equipos de gobierno.

El anuncio ha provocado una división en el PP profundizando la brecha existente entre el gobierno local y la dirección del partido, ya que esta última ha manifestado que "lamenta" el anuncio y pide explicaciones, al tiempo que reclama que se exploren todas las vías con las peñas taurinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00